ARBA publicó el resultado de controles realizados en countries durante los últimos dos años

Se recuperaron más de $1.200 millones de recaudación.

A raíz de fiscalizaciones realizadas en sectores de altos ingresos, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar construidos en inmuebles de lujo.

Al respecto de esto, el director del organismo, Cristian Girard, detalló que “esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años, a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva”.

“Producto de estas acciones, pudimos recuperar más de $1.200 millones de recaudación, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo.

Al mismo tiempo, Girard remarcó que “para nuestro gobierno es fundamental reparar estas situaciones de injusticia fiscal. Por eso, desde que asumió Axel Kicillof como gobernador, intensificamos la fiscalización en todos los sectores de mayores ingresos, alta concentración y grandes jugadores de la economía, para atacar la evasión con fuerza, pero empezando por los que más tienen.

Noticias Relacionadas