municipios

Siguen las obras de desagües pluviales en San Vicente

Los trabajos se están realizando en los barrios Villa Coll y La Esperanza de Alejandro Korn. También se firmaron convenios para dos importantes obras en clubes locales.

El municipio de San Vicente sigue avanzando con la obra de desagües pluviales en los barrios Villa Coll y La Esperanza de Alejandro Korn, constituyendo la intervención más importante de los últimos 20 años en esta ciudad.

Por estos días se está trabajando en la construcción del colector soterrado bajo la calle Lavalle, que beneficiará a más de 25.000 vecinos y vecinas, garantizando el óptimo escurrimiento pluvial.

Esta histórica obra, realizada gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, fue planteada desde el inicio mismo de la gestión, y hoy es una realidad que está transformando y mejorando la calidad de vida de los vecinos, porque a estos trabajos también se les suma la construcción de más de 30 cuadras de asfalto de hormigón, que hace que el lugar se ponga en valor, con mejores calles para el tránsito diario.

Además, durante la semana en las instalaciones del Club Atlético Porteño se ­firmaron dos importantes convenios con la Fundación Banco Provincia y el municipio de San Vicente, para avanzar con obras en esta institución y en el Club Deportivo San Vicente.

De la rúbrica participaron los presidentes de ambas instituciones, Fernando López, del Club Atlético Porteño, y Gastón Pre, por el Club Deportivo San Vicente, además del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, que aporta los fondos para las dos importantes obras que se realizarán en estos espacios, en el marco del programa Clubes en Forma.

En el Club Porteño se construirá un playón multideportivo de 42 metros por 22 que, entre otras actividades, albergará a la Escuela de Patín San Vicente, que comenzará a entrenar en este futuro espacio deportivo.

El municipio, por su parte, ya aportó la mano de obra para el entoscado de la base que tendrá el playón, mientras que los primeros materiales los compró el club de rugby, aprovechando los programas de asistencia del Banco Provincia.

En este caso, el subsidio asciende a $3.095.190, con los que “Teño” podrá construir esta plataforma de deportes, no solo para la institución, sino también para otras del distrito de San Vicente.

Por el lado del Club Deportivo San Vicente, su presidente, Gastón Pre, firmó el convenio por $2.052.271 para comenzar con el techado de los vestuarios que la institución está construyendo en el futuro Microestadio del Polideportivo Marini-Barciocco.

Noticias Relacionadas