CABA

Residentes y concurrentes lograron cerrar acuerdo salarial tras nueve semanas de lucha

"El mes que viene cobraremos los 200 mil pesos, en mano", festejaron frente al Ministerio de Salud.

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales lograron cerrar hoy un acuerdo salarial con el Gobierno porteño, tras 20 días consecutivos de paro y nueve semanas de lucha.

Carolina, residente Hospital Tornú, dijo als alir del Ministerio de Salud, donde había ingresado junto a otros compañeros en búsqueda de información: "Hemos luchado hasta ganar. Entramos, dicen que no tienen las actas y demás excusas que siempre tiene el Gobierno, pero conseguimos que los municipales nos pasen la grilla, y están efectivamente los 200 mil pesos a cobrar en mano desde diciembre. También tenemos fecha de reunión de los concurrentes, que será el 23 de noviembre, a las 17 hs".

Desde la al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), se había informado a través de un comunicado que el acuerdo "consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo", aplicable para todas las categorías de la Carrera Profesional "con cláusula de revisión en enero si la inflación anual del IPCBA superara ese índice".

Además, las suplencias de Guardia recibirán un "aumento del 99% anual" al igual que los suplementos "Plus de guardia, Conducción, Extensión horaria, Recertificación de especialidad, Plan Pediatra en Casa, Gastos de Consultorio, Plus de Guardias sábado, dingos y feriados", según se indico desde esa entidad sindical.

En tanto, el suplemento de Ingreso a la Carrera aumentará un 270% y el Suplemento por Función Crítica y de Función Critica por Guardia aumentaran un 135% anual, detallaron.

De esta forma, los profesionales alcanzarán "un salario de bolsillo de $ 210.000" en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 con progresión según grado de PS y MS.

Mientras que los residentes de primer año recibirán "un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores".

Noticias Relacionadas