Residentes y concurrentes marchan a la Legislatura porteña

Allí se votará el Presupuesto 2023. Es la octava semana de reclamo para el personal de la salud, que exige recomposición salarial y no obtuvo hasta el momento una respuesta.

Los médicos residentes y concurrentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están transitando la octava semana de movilización. En el día de hoy se concentraron en el Obelisco y se van a dirigir a la Legislatura porteña, donde esta tarde se votará el Presupuesto 2023. 

El Gobierno de la Ciudad no les da respuestas a los trabajadores de la salud y ni siquiera acepta el diálogo para escuchar los reclamos. Este multimedio dialogó con Rodrigo, jefe de residentes de medicina general y familiar en el Hospital Álvarez. 

Rodrigo manifestó que siguen exigiendo recomposición salarial urgente para los residentes y además ART para los concurrentes. "No hemos tenido ningún contacto con el Gobierno de la Ciudad, hemos mandado infinidad de mensajes por todas las vías formales", añadió el residente. 

El trabajador del Hospital Álvarez se mostró compungido por la situación y habló de lo que fue trabajar en plena pandemia: "Éramos esenciales, no pudimos tomarnos vacaciones, ni hacer cosas diarias, ni juntarnos con familiares y amigos. Hoy nos tratan como descartables, ni siquiera nos quieren escuchar". 

Ante esta situación, Rodrigo explicó que siente "absoluta indignación, tristeza, llanto". Los médicos residentes y conccurrentes comenzarán su novena semana de paro y movilización. No parece haber voluntad por parte del Gobierno ni del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós. 

Noticias Relacionadas