Detectaron evasión por casi 1.000 millones de pesos

Así lo reveló, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, reveló que el organismo detectó maniobras de evasión impositiva por un monto total cercano a los 1.000 millones de pesos, por parte de “empresas manufactureras y de cigarrillos”, y anunció que el control sobre esos productos pasará a hacerse con un sistema digital en un futuro próximo.

“Aproximadamente en seis meses se dejarán de usar las estampillas en los atados de cigarrillos y el control se hará a través de un sistema digital para que cada atado quede registrado en el organismo”, anticipó el funcionario. “Vemos mucho contrabando de tabaco; con este sistema vamos a erradicar la evasión con respecto a la comercialización y producción de cigarrillos”.

Castagneto también confirmó que el ­convenio de intercambio de información con los Estados Unidos será suscripto dentro de pocos días.

“Está a la firma”, dijo el titular de la AFIP. “Hemos hablado en teleconferencias, nos pusimos de acuerdo con la AFIP de allá (en referencia al Internal Revenue Service, IRS). Calculo que en este mes la Argentina y Estados Unidos estarán firmando” el acuerdo, aseguró.

“Va a haber un antes y un después con respecto a este convenio”, se entusiasmó el funcionario. Ocurre que, según señaló, la firma del convenio binacional permitirá obtener información sobre “alrededor de 100.000 millones de dólares en el exterior no declarados” en nuestro país y que, por lo tanto, no están pagando los impuestos correspondientes en la Argentina.

Noticias Relacionadas