La Justicia designó un interventor en la empresa Ausol para revisar la renegociación de la concesión

Además, dispuso la suspensión del mecanismo de compensación destinado a la recuperación de una supuesta deuda estimada en alrededor de US$ 500 millones.

El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Enrique Lavié Pico, designó ayer un interventor para que revise la renegociación del contrato de concesión de autopistas celebrado entre la empresa Autopistas del Sol (Ausol) y el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

Asimismo, dispuso la suspensión del mecanismo de compensación destinado a la recuperación de una supuesta deuda estimada en alrededor de US$ 500 millones.

En la misma resolución, el magistrado estableció “la prohibición preventiva de la distribución de dividendos y de alterar, mediante cualquier figura jurídica, la composición del capital social y de las posiciones accionarias de la empresa Ausol SA”.

De esta forma, el juez Lavié Pico se pronunció “de manera parcial” en torno a la medida cautelar solicitada por la Dirección Nacional de Vialidad el mes pasado, demanda a la que el juzgado ya había dado lugar días atrás al declararse competente para entender en la misma.

Noticias Relacionadas