CABA

Larreta amenaza con detener a delegados residentes y concurrentes

Ante las protestas en reclamo de salarios dignos, el jefe de Gobierno envió a Infantería. El sector anunció paro para este viernes.

Esta tarde, los médicos concurrentes y residentes de CABA fueron amenazados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con detener a los delegados asambleístas que encabezan los reclamos por el aumento de salarios.

En el marco de la sexta semana de reclamo pacífico, los manifestantes indicaron que fueron rodeados por Infantería. Los profesionales de la salud exigen ser atendidos por el jefe de Gobierno, ya que ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio respuestas negativas.

Noelia, residente de Pediatría del Hospital Elizalde, afirmó en diálogo con Diario Hoy: "Estamos reclamando un salario que sobrepase la línea de pobreza, ya que por 100 horas semanales estamos percibiendo aproximadamente 120 mil pesos en mano, lo que da un valor hora aproximado de 300 pesos".

"Seguimos con paro por tiempo indeterminado, en algunos casos sin cobertura de guardias hasta que podamos tener una respuesta satisfactoria", agregó.

Asimismo, aclaró: "Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestras tareas, pero nos vemos forzados a venir a las instancias de decisión para poder reclamar sobre algo que es insostenible y que ha llevado a muchos compañeros a renunciar. Somos profesionales de la salud que estamos en instancia de especialización, y eso va a atentar contra la calidad de atención en el sistema de salud. Es un problema grave".

"Hoy nos recibió un centenar de policías que de una manera amedrentadora nos quisieron increpar para que cambiemos de opinión. Pero no titubeamos ante este accionar y la falta de respuesta", cerró la profesional. 

En la tarde de ayer, la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA se reunió con el ministro Quirós, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Profesionales.

Aunque los seis delegados llevaron el pedido de recomposición salarial y pase de concurrentes a residencia, "el ministro continúa desoyendo nuestro reclamo de un salario que nos saque de la línea de pobreza, ofreciendo un mísero monto de 15 mil pesos encima del salario actual", afirmaron desde la organización.

Noticias Relacionadas