Renunciaron casi todos los médicos y enfermeros del Mater Dei por falta de pago de sueldos

Los profesionales afirman que les deben varios meses de sueldos. Los dueños de la clínica no les dan una respuesta.

Roberta F. Juárez, actualmente exdirectora del Mater Dei y el doctor Jerónimo De Maestri y su colega Marcela Conle, renunciaron a sus cargos hace dos días, así como otros profesionales de la institución por falta de pago por su trabajo-

“Se nos adeuda desde hace meses, más de un millón de pesos. Los dueños no se hacen cargo de las deudas no tan solo con nosotros y no también con los enfermos, mucamas, farmacéutica. Ellos ignoran la citación y al pedirles que nos paguen obtenemos maltratos verbales, gritos”, dijeron los profesionales.

En este sentido, los mismos agregaron que esta situación “viene ocurriendo con todos los profesionales desde hace varias semanas. Y a los enfermeros los obligan a a asistir en dicha institución sin a ver ningún paciente. No tan solo eso también les adeuda meses de pago, se los conforman con 10.000 ó 15.000 pesos por semana, o a veces nada”. 

En septiembre pasado, el Juzgado en lo Correccional Nº 2 confirmó la resolución del Ministerio de Salud bonaerense respecto de la clausura dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización para con el Instituto Mater Dei ubicado en calle 45 entre 13 y 14.

Noticias Relacionadas