Otro crimen durante un robo en el conurbano
Un delincuente fusiló al conductor de un Uber, tras hacerse pasar como pasajero. Huyó con las pertenencias de la víctima y permanece prófugo. Profunda conmoción.
Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado en las últimas horas durante un robo en el partido bonaerense de La Matanza, ubicado en el conurbano, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a los voceros consultados, el crimen ocurrió en la tarde del cuando el supuesto pasajero pidió un Uber. Su conductor, Leandro Omar Giménez, de 31 años, aceptó el viaje desde Moreno hasta González Catán, sin pensar que se trataba de una emboscada.
Es que en el cruce de las calles Achagas y Encina, donde supuestamente terminaba el recorrido, el ladrón sacó una pistola y amenazó al chofer, exigiéndole el celular y dinero.
Aunque todo es materia de investigación, los pesquisas sospechan que la víctima habría intentado resistirse al atraco, y en ese sentido fue baleado por la espalda. Tras el ataque, el malhechor se dio a la fuga, con rumbo incierto. En tanto, el joven llegó a salir del auto para pedir ayuda, pero quedó tendido sobre el piso y falleció antes de poder recibir asistencia médica.
Allanamientos
Acerca del homicida, las autoridades de la fuerza revisaron poco después las cámaras de seguridad aledañas y también le tomaron testimonios a los presentes en la escena. De esta manera, pudieron dar con las características del agresor. Así, se realizaron dos allanamientos de urgencia, aunque lamentablemente no fueron fructíferos y no se pudo concretar la detención del sujeto, quien hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.
Los portavoces señalaron que en una de las cámaras de seguridad se vio al homicida cuando huye de la escena del crimen. Llevaba una remera violeta y una mochila, en la que guardó algo, aunque se desconoce qué. “Puede ser el arma que empleó para matar a Giménez, o las pertenencias que le quitó”, detalló un pesquisa con acceso a la investigación.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar de los hechos con el fin de recolectar pruebas para la causa, mientras que por disposición de la fiscalía penal en turno se ordenó la correspondiente operación de autopsia para el cadáver de la víctima.
El hecho tuvo lugar en medio de una crisis de inseguridad histórica en el conurbano, donde se producen crímenes a diario sin que nadie haga nada para impedirlos.