Inseguridad sin fin: asaltaron a un camarógrafo y a una mujer con su beba en brazos
El profesional estaba a punto de salir al aire para TN, cuando dos motochorros lo sorprendieron en Palermo. A la madre de una criatura la apuñalaron dos salvajes.
La inseguridad tanto en el conurbano bonaerense como en nuestra propia ciudad y en Capital Federal no se detiene y suma a diario nuevos casos. En las últimas horas se registró un insólito suceso donde la víctima fue un camarógrafo que se preparaba para una nota en vivo en el barrio porteño de Palermo, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales ligadas a la investigación.
El hecho delictivo sucedió ayer en el cruce de las calles Humboldt y Cabrera cuando el profesional Adrián Pomito se encontraba con su celular mientras hablaba con el canal de televisión para el cual trabaja, TN.
“Estaba de espaldas levantando señal para conectarnos. Tenía el teléfono abierto y miraba para el lado de la cámara. Entonces vino un delincuente de atrás, me sacó el celular y se subió a una moto, que estaba esperándolo con otro a bordo. Después se dieron a la fuga”, relató el damnificado, quien añadió que no llegó a ver a los cacos porque “estaba de espaldas”.
Sentenció a su vez que los implicados “estaban esperando la oportunidad para hacer algo, para delinquir. Fue un segundo. Los salí a correr dos metros”.
Todo quedó grabado por la cámara de dicho medio, la cual registró cuando uno de los malhechores le sustrajo el aparato tecnológico y se trepó al ciclomotor, de color verde y negra.
Como en muchos de estos lamentables episodios, hasta el cierre de esta edición todavía no había personas detenidas y ni siquiera identificadas.
Al borde de la tragedia
En tanto, una joven de 22 años que tenía a su beba en brazos fue atacada a puñaladas por dos delincuentes durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, de acuerdo a los voceros consultados.
Adriana Chanampa López fue abordada por dos ladrones en las calles Valko y Barros. Como ella se resistió al asalto, se inició un forcejeo, en el cual sufrió una herida de arma blanca en la espalda.
Ante esto, los malvivientes se escaparon con rumbo incierto sin llevarse ningún objeto de valor, y continúan siendo buscados intensamente por las autoridades de la fuerza, aunque no hay pistas para dar con ellos.
La damnificada, en tanto, fue trasladada al Hospital Ballestrini en el partido de La Matanza y recibió el alta tras las curaciones de rigor, y una vez que se comprobó que su vida no corría ningún tipo de peligro. En tanto, la criatura resultó ilesa.
La causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones”.