Nueva modalidad delictiva sacude a La Loma: ahora se roban los techos de los autos
Dos sujetos fueron captados por las cámaras mientras quitaban la parte de arriba de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Una nueva e insólita modalidad delictiva comenzó a expandirse en nuestra ciudad y en las últimas horas se registró un caso en el barrio de La Loma. Se trata de delincuentes que se roban los techos solares de los automóviles y un hecho de estas características ocurrió a escasas cuadras del Parque San Martín.
Según pudo saber Trama Urbana, el episodio sucedió entrada la noche en la zona de las calles 49 entre 28 y 29, donde dos sujetos que iban caminando por la vía pública se llevaron la parte de arriba de un vehículo, conocido vulgarmente como “quemacocos”.
Toda la secuencia, que dura menos de un minuto, fue captada por una de las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio. En las imágenes se puede apreciar como los ladrones transitaban haciéndose los disimulados, miraron el Peugeot 207 que estaba estacionado y se pusieron sus capuchas. Segundos después regresan para cometer el ilícito.
Uno de ellos siguió caminando como si nada estuviera pasando, mientras que su cómplice se acercó al rodado y utilizando una herramienta logró desprender el techo solar. Luego de un tirón logró arrancarlo y con el absurdo botín abajo del brazo, salió corriendo para darse a la fugo junto a su socio delictivo que lo esperaba en la esquina.
Buscan identificar a los implicados
Esta nueva modalidad preocupa a los vecinos que dejan sus coches en la vía pública, sobre todo porque ahora además del temor por el robo de sus ruedas, se le suma que aquellos coches que cuentan con el denominado “quemacocos”, quedan expuestos a este tipo de situaciones.
Incluso, en las últimas semanas ya se registraron al menos tres sucesos de esta naturaleza, uno en la localidad de San Carlos, otro en pleno centro platense y un tercero en Ringuelet y, todos ellos, sufrieron el robo de los techos de vidrios de sus autos marca Peugeot.
En cuanto al último hecho ocurrido en La Loma, por el momento los sospechosos no fueron identificados y las grabaciones serán fundamentales para encontrarlos. Además, se intentará determinar si son parte de la banda dedicada a este tipo de hurtos que fueron atrapados días atrás en el Camino General Belgrano y 15.