A 5 años del hundimiento, el Presidente pidió justicia por los tripulantes del ARA San Juan

"Mi gratitud por su valentía y compromiso con la Patria", expresó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández, funcionarios del gobierno y legisladores del oficialismo coincidieron en señalar que 44 tripulantes del ARA San Juan "dieron su vida en servicio a la Patria" al cumplirse hoy un nuevo aniversario del hundimiento del submarino y ratificaron el pedido de Justicia y su "eterna gratitud" a través de sus redes sociales.

"A 5 años del hundimiento del #ARASanJuan, mi eterna gratitud a las y los tripulantes por su valentía y compromiso con la Patria", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde se pueden leer los nombres de los 44 submarinistas.

El mandatario, quien se encuentra en Bali, Indonesia, donde participa de la Cumbre del G-20, también agregó: "No olvidamos y no descansaremos hasta que se sepa la verdad y se haga justicia" y envió "un inmenso abrazo a sus familiares".

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró que la cartera que encabeza mantendrá su compromiso de "continuar acompañando" el reclamo de justicia de los familiares de los 44 tripulantes de submarino ARA San Juan, de cuyo hundimiento se cumplen cinco años.

"A cinco años de la última comunicación del submarino ARA San Juan, honramos la memoria de los 44 tripulantes y seguimos exigiendo verdad y justicia. Como ministro de Defensa, renuevo mi compromiso de continuar acompañando a sus familiares", señaló en un mensaje publicado en Twitter.

Taiana encabezará desde las 18 en la Base Naval de Mar del Plata, la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación.

La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje.

Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

Antes del inicio del acto, los allegados compartirán también un café con representantes de la Armada en el Salón Almirante Brown del predio naval.

Desde las 18, la Armada realizará además en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.

Noticias Relacionadas