municipios

Nuevo espacio para la niñez en San Vicente

El lugar se incorporará a la Red de Espacios de Primeras Infancias.

En un encuentro donde se destacó la presencia de los vecinos, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguró en Alejandro Korn La Casita de la Abuela Cayetana, un espacio destinado al acompañamiento de niños, niñas, adolescentes y familias del barrio San José.

Al jefe comunal lo acompañaron miembros de su gabinete, y también estuvo presente Norma, la hija de doña Cayetana, a quien se le rindió homenaje con el nombre de este lugar por inspirar su creación.

En el evento se celebró la ­existencia del espacio y se firmó una adhesión para incorporarlo a la Red de Espacios de Primeras Infancias de la municipalidad de San Vicente, donde los pequeños pueden formarse y desarrollar su infancia a través de la estimulación y la ­contención.

Cabe mencionar que estos trabajos fueron posibles gracias al acuerdo firmado entre el municipio y el exministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, a partir del cual se destinaron unos 15 millones de pesos para fortalecer espacios como este. La oficialización de dicho convenio había sido anunciada en el año 2020.

Noticias Relacionadas