Firmarán un convenio para la construcción de un polo científico y tecnológico

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el municipio de La Matanza invertirán más de 4.000 millones de pesos en un espacio con arquitectura avanzada y equipamiento especializado que se ubicará en Ciudad Evita.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) y el municipio bonaerense de La Matanza firmarán un convenio para el financiamiento del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de Ciudad Evita, con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, que será uno de los más importantes de ­Latinoamérica.

El acuerdo, que se firmará en el edificio del ministerio, tiene como objetivo crear un espacio que favorezca el ­desa­rrollo integral del entramado ­productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación de recursos humanos, investigación científica, sensibilización y generación de vocaciones científicas, al tiempo que permitirá albergar a empresas de base tecnológica y la incubación de nuevos emprendimientos.

La inversión inicial será de más de 4.000 millones de pesos, en un predio con más 12.000 metros cuadrados repartidos en cuatro módulos edilicios, de arquitectura avanzada y equipamiento especializado.

Además, se firmará un convenio específico para crear, en el marco del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, La Matanza, una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas, destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En ese espacio se busca desarrollar conocimientos y tecnologías adecuadas para las diversas problemáticas locales, impulsando la creación de conocimiento, y que puedan realizar aportes a la innovación productiva y sustentable, la competitividad de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población.

El lugar será un centro de referencia para el desarrollo empresarial, la formación de recursos humanos, la innovación tecnológica aplicada y la mejora de gestión de procesos en la provincia de Buenos Aires, a través de la vinculación entre los ámbitos público, privado, académico y científico-tecnológico, involucrando el desarrollo de la comunidad toda en el ámbito territorial de su influencia, agregó el comunicado oficial.

Del encuentro participarán el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi; la subsecretaria de Políticas y Planificación del Ministerio de Ciencia, Cecilia Sleiman; y Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación.

Noticias Relacionadas