Hijos encabezó una marcha en Plaza de Mayo para despedir a Hebe

Tras el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) convocó ayer mismo a las 17 a una marcha en Plaza de Mayo para darle el último adiós.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos) lamentó el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y convocó ayer mismo a una marcha en Plaza de Mayo para despedirla con amor y reconocimiento, pese al dolor y la tristeza que generó su partida.

Desde la fundación, destacaron que Hebe “se enfrentó a los genocidas” durante la última Dictadura cívico-militar y “al poder, denunciando las injusticias y las desigualdades ante cualquier gobierno”.

“Hoy, las hijas y los hijos de todo el país reunidos en Congreso Nacional, recibimos la dolorosa noticia que no queríamos escuchar: la muerte de Hebe de Bonafini, la madre de todos, compañera incansable que a través de su tenacidad y coherencia nos marcó el camino de la lucha. Aprendimos a caminar con Hebe y las Madres, a luchar por lo imposible. Hebe, como todas nuestras Madres, nunca especuló, nunca traicionó”, expresaron en un comunicado.

“Hebe siempre le puso el cuerpo. En plena Dictadura, se enfrentó a los genocidas. Luchó por la aparición con vida, contra la impunidad y las políticas de hambre en 2001. Sostuvo junto a las Madres la marcha cada jueves, como un modo de encontrarse con las y los 30.000. Nos cocinaba, mientras nos explicaba por qué socializaron la maternidad. Estaba en la puerta de cada comisaría para exigir la libertad cuando había detenidos”, agregaron.

“Con la claridad de siempre, en su último discurso nos convocó a enfrentar en las calles a la corporación judicial, que es la que atenta contra los derechos del pueblo. Hebe seguirá presente iluminando cada una de nuestras luchas hasta que todo sea como lo soñamos. Abrazamos a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en este momento de dolor. Hasta la victoria siempre, compañera Hebe Pastor de Bonafini”, completaron.

Noticias Relacionadas