El presidente inauguró la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N° 11

"En el peor tiempo de la historia no postergamos las necesidades de nuestro pueblo" expresó Alberto Fernández en el acto de inauguración en Resistencia, Chaco.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy el acto de inauguración de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional 11 en Resistencia, Chaco.

En la ceremonia, el mandatario afirmó que trabajó "incansablemente en estos cuatro años para que el Norte Grande se integre a la Argentina" y remarcó que esa región "tiene las riquezas que el mundo necesita".

“Ver esta maravillosa autovía, que es un símbolo de mejorar el tránsito y la comunicación entre Formosa y el Chaco, es también garantizar seguridad vial”, afirmó el jefe de Estado. “Cuando veo esta ruta construida, uno siente que no hay adversidad que pueda detenernos si existe la voluntad de seguir adelante”, agregó.

Además, se refirió al complejo momento que se atravesó con la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequía y sostuvo: "En el peor tiempo de la historia no postergamos las necesidades de nuestro pueblo". Además, expresó que , a pesar de eso, "todas las aspiraciones que tuvimos en 2019 fuimos cumpliéndolas, todos los compromisos fueron cumplidos hoy y es una tranquilidad que tengo como Presidente".

Fernández reseñó que "en la campaña de 2019 les pedí a cada gobernador que me dijera cuáles eran la cinco obras principales para avanzar y esos cinco compromisos en cada provincia se han cumplido en un 100% en el país. Los pusimos como temas prioritarios y no hemos fallado".

Por otro lado, declaró: "Vivimos en un país profundamente desigual, con un centro rico y periferias pobres" y aclaró que "desde hace cuatro años tenemos un norte que ya no es pobre y que empieza a desarrollarse y un sur que tiene la energía que el mundo está demandando". 

Los trabajos finalizados forman parte de la Autovía RN 11 Resistencia- Formosa y consistieron en la duplicación de calzada de 11 kilómetros. La ejecución de la Travesía Urbana generó 236 empleos directos y beneficiará a miles vehículos y camiones que utilizan la autopista a diario, además de articularse con el corredor fluvial del Río Paraná, permitiendo consolidar la posición de la capital de Chaco como puerta de entrada a la Hidrovía.

El presidente fue acompañado por el Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich.

Noticias Relacionadas