El Presidente se comunicó con ejecutivos de Whirlpool por inversiones en el país

Se estima una inversión de 40 millones de dólares que se destinará al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia con ejecutivos de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, quienes le brindaron detalles respecto del plan de inversiones para desarrollar una nueva planta en la Argentina que, según se informó oficialmente, generará mil nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En la actividad, que se concretó cerca del mediodía, Fernández se interiorizó sobre la inversión, que se estima en 40 millones de dólares, y que se destinará al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga, considerados de clase mundial.

Asimismo, se detalló que lo que se fabrique en la nueva instalación será desarrollado mediante procesos sustentables que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Según informó la empresa, los lavarropas de alta capacidad de carga que fabricarán en la Argentina serán destinados, en un 70 por ciento, a la exportación.

En las últimas semanas, el mandatario visitó o se interiorizó respecto de diversos proyectos de inversión privada en el país.

Por ejemplo, el jueves pasado, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del laboratorio Richmond en el municipio bonaerense de Pilar, compañía farmacéutica que en los próximos cinco años desarrollará una inversión de 80 millones de dólares.