Agroindustria y Salud

El Presidente tomará juramento a los nuevos ministros: Etchevehere y Rubinstein

Dos nuevos ministros serán puestos en funciones formalmente mañana, cuando el Presidente Mauricio Macri les tome juramento a Luis Miguel Etchevehere, como titular de la cartera de Agroindustria, y al médico Adolfo Rubinstein, al frente de la de Salud, en una ceremonia que se desarrollará en la Casa Rosada. Los nuevos funcionarios ocuparán los cargos que dejaron recientemente Ricardo Buryaile y Jorge Lemus.

Etchevehere es un empresario entrerriano que viene de ocupar el máximo cargo al frente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Llegó a la cartera agropecuaria con la misión encargada por el Presidente Macri de que sea quien encabece la segunda etapa en ese ministerio, cuyo perfil estará enfocado en la simplificación y promoción del desarrollo de la agroindustria. 

Para llevar adelante esa tarea estará acompañado por el dirigente Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura, quien se desempeñó hasta mediados de año como jefe de Gabinete de la cartera, durante la gestión del saliente ministro Buryaile. De este modo, reemplazará a Ricardo Negri, quien presidirá el Senasa. En tanto, en el cargo que deja Bernaudo desempeñará sus funciones Santiago del Solar, un productor agropecuario que hasta hace unos días era secretario gremial de la Sociedad Rural.

En cuanto a los cambios en la cartera sanitaria, Adolfo Rubinstein es un médico especializado en salud pública y economía de la salud, proviene de la Unión Cívica Radical (UCR) y pertenece al riñón del extitular de ese partido y asesor sin cargo del jefe de Estado, Ernesto Sanz.

Rubinstein se desempeñaba como viceministro en el área que deja Jorge Lemus, quien venía siendo criticado fuertemente desde el interior del propio Gabinete nacional por su supuesta “falta de acción” para seguir los lineamientos exigidos por Mauricio Macri.