El Senado aprobó reformas a la ley de Defensa de la Competencia

La Cámara alta giró a Diputados el proyecto del oficialismo, que incluye modificación a la forma de designación de los miembros de la Autoridad Nacional la Competencia. La oposición se pronunció en contra.

El Senado aprobó esta tarde y giró a la Cámara de Diputados el proyecto del oficialismo que propone reformas a la ley de Defensa de la Competencia e incluye modificación a la forma de designación de los miembros de la Autoridad Nacional la Competencia, en la primera sesión extraordinaria del año en la que la oposición se pronunció en contra.

Por 40 votos positivos contra 26 negativos, los senadores aprobaron introducir modificaciones a la ley 27.442 sancionada en mayo de 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el inicio del debate, los senadores acordaron fijar los días miércoles, jueves y viernes a las 14 como los días para sesionar.

La senadora por San Juan del Frente de Todos, Cristina López Valverde, rindió además homenaje a los damnificados por el terremoto ocurrido en esa provincia, con foco en el sur de la jurisdicción, el 18 de enero pasado.