El Senado bonaerense aprobó la renuncia de Feletti

Se designó a Martín Di Bella en su reemplazo.

Política

22/10/2021 - 00:00hs

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó la renuncia presentada por el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a la secretaría administrativa del cuerpo y designó a Martín Di Bella en su reemplazo.

Durante la sesión de ayer, los legisladores aprobaron la dimisión de Feletti y luego se tomó el tradicional juramento al nuevo funcionario.

Di Bella ocupó diversos cargos en el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, para luego ser designado subsecretario de Hacienda bonaerense y posteriormente titular de la Agencia de Recaudación (ARBA).

Gervasio Bozzano, titular de la ­bancada del Frente de Todos, despidió a Feletti “con mucho afecto” y “sin ­tristeza”, consciente de que está “en un lugar relevante, e intentando una batalla enorme”.

“Sabemos que la designación de Feletti es muy acertada para el momento que vivimos en la Argentina”, completó.

Por su parte, Roberto Costa, presidente de la bancada de Juntos, le deseó “el mejor de los éxitos” porque, agregó: “Todos necesitamos que le vaya bien, mas allá de compartir o no las decisiones que él tome”.

Durante la sesión, los legisladores aprobaron además el pliego enviado por el Ejecutivo para designar a Alejandro Formento como director del Banco Provincia en reemplazo de Juliana Di Tullio, que asumió como senadora nacional.

Noticias Relacionadas

La actividad económica creció 12,8% interanual en agosto

Así lo informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

INDEC

Axel Kicillof: "Macri tiene tendencia a espiar"

Así se refirió el gobernador bonaerense a la causa que involucra al expresidente con escuchas ilegales sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y por la cual deberá presentarse ante la Justicia el 28 de octubre.

El Gobierno bonaerense envió 446.751 turnos para niños

Se trata de 338.629 para primera dosis, y 108.122 para segunda.

COVID-19

Santoro aislado por un contacto estrecho infectado con Covid-19

Según comunicó el candidato a diputado nacional porteño por el Frente de Todos vía Twitter, no presenta síntomas de la enfermedad.

Alberto le mandó una carta a Carreras y ratificó el envío de gendarmes

El Presidente le transmitió a la gobernadora de Río Negro su decisión de asistir a la provincia ante los ataques de algunos integrantes de la comunidad mapuche. El ministro de Seguridad dijo que se tomó esa resolución por “solidaridad” y para “colaborar”.

El Senado bonaerense aprobó la renuncia de Feletti

Se designó a Martín Di Bella en su reemplazo.

La UIA informó un crecimiento del 13% interanual en la actividad industrial

En los primeros ocho meses del año, el sector acumuló subas del 18,4%.

Agosto

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Kicillof respaldó el congelamiento de precios "para que nadie se haga el piola y cuidar el bolsillo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy la decisión del Gobierno nacional de congelar por 90 días los precios de 1.432 productos de la canasta básica "para que nadie se haga el piola", y destacó la necesidad de "cuidar el bolsillo de la gente".

Cerruti: "La principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias"

La portavoz de la Presidencia brindó su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, modalidad se repetirá todos los jueves a las 12 horas.