Cerruti: "La principal preocupación del Gobierno es cuidar a las familias"

La portavoz de la Presidencia brindó su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, modalidad se repetirá todos los jueves a las 12 horas.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy "las medidas tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas que ayudan a fortalecer la principal preocupación que tiene que ver con cuidar a las familias y sobre todo a las madres".

Así lo señaló Cerruti en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada, donde anunció que la modalidad se repetirá todos los jueves a las 12 horas y se sumará una conferencia semanal para medios radicados en el interior del país.

Asimismo, afirmó que el Gobierno nacional va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar", en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

"Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas", dijo. En tanto, expresó que un eventual desabastecimiento "no queda claro si es un diagnóstico o un deseo" de la oposición.

Por otra parte, al ser consultada por el conflicto en la provincia de Río Negro,  Cerruti sostuvo que "lo tiene que resolver la gobernadora" Arabela Carreras, ya que el distrito "tiene fuerzas para poder controlar" la situación.

"Este Gobierno repudia las situaciones de violencia y vandalismo y espera que los conflictos se resuelvan de manera armónica a través del diálogo", dijo y pidió que el tema "no sea usado como herramienta electoral para sacar rédito".

Noticias Relacionadas