Crean un programa para capacitar funcionarios y sumar profesionales al Estado

El objetivo del plan es mejorar la organización administrativa.

El Poder Ejecutivo creó el Programa de Innovadores de Gobierno en la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, que dirige Gustavo Beliz, con el objetivo de “mejorar la organización administrativa” del Estado y la formación profesional de los funcionarios públicos.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y busca “acentuar su actitud de servicio y su compromiso con el sistema republicano y democrático”.

La medida indica que el propósito es “generar los instrumentos normativos y de gestión necesarios para la convocatoria, selección y formación de los futuros innovadores gubernamentales que vayan a integrarse al Cuerpo de Administradores Gubernamentales”.

Las funciones del programa son “propiciar la coordinación y colaboración con distintas áreas y organismos del Estado nacional, así como con el sector académico y de representación gremial, para la definición de las bases de la convocatoria, selección y formación de innovadores gubernamentales”.

También elaborar, en coordinación con los organismos competentes, “los instrumentos administrativos necesarios para la instrumentación de la mencionada convocatoria; y proponer los contenidos académicos para la formación de los innovadores de gobierno”.

Asimismo, difundir “la convocatoria, selección y formación: organizar actividades de capacitación, difusión, foros, ­jornadas y seminarios sobre la convocatoria y la labor del Cuerpo de Administradores”.

En paralelo, la resolución crea un consejo asesor, que estará integrado por “reconocidos expertos y personalidades” de distintas disciplinas e ­instituciones de consulta. Funcionará como órgano consultivo del Programa de Innovadores de Gobierno y del Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

Noticias Relacionadas