Rossi: "Macri fue el usuario directo de la información que resultó de ese espionaje ilegal"

El ex ministro de Defensa recordó que el exmandatario era durante su Gobierno el "responsable institucional y político directo" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue el "usuario directo de la información que se obtuvo del espionaje ilegal" que se realizó a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, y recordó que el exmandatario era durante su Gobierno el "responsable institucional y político directo" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"El procesamiento (a Macri) sería la consecuencia lógica de la causa. Ya están en esa condición el extitular de la AFl Gustavo Arribas y quien fuera su segunda, Silvia Majdalani. El expresidente es el responsable institucional y político directo de las cosas que hacía la inteligencia oficial durante su Gobierno", apuntó Rossi en diálogo con la radio AM750.

A su vez, el exministro de Defensa agregó que a Macri le pasaban información "con las preguntas que iban a hacerle los familiares cuando los recibía" para escuchar sus reclamos sobre la búsqueda del submarino hundido en noviembre de 2017.

"Macri fue también el usuario directo de la información que resultó de ese espionaje ilegal, porque le pasaban las preguntas de los familiares. Los agentes de la AFI le decían quién era quién y la demandas que tenían", apuntó.

Esta madrugada, mediante su cuenta de Twitter, Mauricio Macri acusó de "manifiestamente incompetente" al juez federal de Dolores Martín Bava, que instruye en esta causa, y acusó al magistrado de haberle formulado "una imputación arbitraria" para perseguirlo.

En este sentido, Rossi subrayó que "Macri no tiene ninguna autoridad jurídica para restar una competencia al juez" a indicó que "no puede alegar que hay persecución sobre él" ya que la causa por la que se lo cita "surge de una investigación paralela a la del ARA San Juan".

"La interventora de la AFI se encontró con los elementos correspondientes que demostraban claramente que hubo inteligencia ilegal sobre los familiares del ARA San Juan", observó Rossi, y contrastó las "diferencia de actuación ante situaciones similares" entre Macri y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"A Cristina se la citó a ocho indagatorias en un día por parte del exjuez Bonadío y concurrió cada vez que la Justicia se lo exigió. Con su ausencia, Macri busca escapar al procesamiento. Seguramente el juez actuará con la prudencia y el correspondiente fundamento jurídico para tomar las acciones que correspondan", puntualizó.

Noticias Relacionadas