El 10% de los niños de entre 3 y 11 años ya tienen una dosis aplicada

Son 663.157 los menores de ese grupo etario que ya recibieron la primera aplicación de Sinopharm.

A una semana apenas de iniciada la vacunación contra la Covid-19 en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de la población objetivo ya inició su esquema de inmunización con la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Según informó el Ministerio de Salud, se trata de 663.157 dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, destacó que 663.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años se hayan acercado a los vacunatorios con sus ­familias “para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, en tanto que alentó a ­mantener el alto nivel de adherencia. “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó.

La vacunación pediátrica contra el coronavirus fue puesta en marcha en todo el país el pasado martes 12 de octubre, tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la ­disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

Gracias al fuerte avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y el 53,9% ya lo completó.

Noticias Relacionadas