El Gobierno presentó el programa Ministerio Abierto

El mismo funcionará por medio de la aplicación Mi Argentina, de la página oficial del ministerio y de una línea telefónica de atención específica.

El Gobierno nacional lanzó ayer el programa Ministerio Abierto, que tiene como objetivo “escuchar, resolver y mejorar la relación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ciudadanía, teniendo en cuenta sus necesidades”, detallaron oficialmente.

La medida está compuesta por cinco ejes: el primero de ellos se trata de un canal abierto de denuncias que posibilitará que los titulares de programas sociales denuncien, confidencialmente, “situaciones que vulneren sus derechos”. El mismo funcionará por medio de la aplicación Mi Argentina, de la página oficial del ministerio y de una línea telefónica de atención específica.

El segundo punto está relacionado con la posibilidad de que los titulares del Potenciar Trabajo puedan elegir la unidad de gestión a través de la cual brindan la contrapresta­ción que exige el plan.

Como tercer eje se encuentra el convenio de colaboración con la Oficina Anticorrupción, gracias al cual se capacitará a cooperativas y asociaciones civiles a fin de que puedan ser incorporadas al Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE).

Luego está el Mapa de Inversión Social, que dará cuenta del impacto territorial de las políticas ministeriales, profundizando así la información pública acerca del destino del presupuesto, detallaron.

Por último, se creará el Laboratorio de Innovación Social, una herramienta de soporte metodológico, de construcción de diagnóstico colectivo y de “co-construcción” de las políticas públicas.

Noticias Relacionadas