El gobierno de la Provincia invertirá 1.500 millones de pesos en obras

Se trata de trabajos de pavimentación en el distrito de La Matanza. También Nación aportará una importante suma para financiar proyectos hidráulicos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará una fuerte inversión en La Matanza, el más populoso de todos los distritos bonaerenses: destinará 1.500 millones de pesos a la ­realización de obras de pavimento. Además, el Gobierno nacional financiará obras hidráulicas que también requerirán una gran inversión.

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno provincial, Leonardo Nardini (uno de los varios intendentes que se incorporaron recientemente a la ­administración de Axel Kicillof), firmó un convenio con el jefe comunal matancero, ­Fernando Espinoza, en virtud del cual la ­Provincia se compromete a invertir la suma mencionada en la pavimentación de calles y la construcción de desagües pluviales. Lo hicieron bajo la atenta mirada de la ­vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien, antes de ser electa en su cargo actual, había sucedido a Espinoza al frente del municipio.

Además, estuvo allí la titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, esposa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Durante el acto de suscripción del acuerdo, Nardini dijo: “Nuestro compromiso es trabajar para dar soluciones definitivas para La Matanza. Vamos a seguir generando empleo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Entre las principales obras comprometidas se encuentra la pavimentación de la calle Domingo Scarlatti entre Colectora de Ruta Nacional n° 3 y Tranway, en la localidad de González Catán.

En tanto, los trabajos de desagües pluviales se ejecutarán en los barrios Independencia, La Lomita, El Sapito, Las Nieves y Nuestro Futuro. Son complementarias a las que se realizarán en el arroyo Dupuy y a las del Reservorio n° 4 de la cuenca Matanza-­Riachuelo, informó el gobierno provincial en un comunicado.

Son obras que debían realizarse durante la administración anterior, a cargo de María Eugenia Vidal, cuando Mauricio Macri estaba a cargo del gobierno nacional.

“Estas obras hidráulicas habían quedado paralizadas por ser de un municipio con un diferente color político. Ahora podemos decir que reactivamos estos trabajos que les solucionarán la vida a miles y miles de matanceros que sufren inundaciones cada vez que llueve”, dijo Nardini.

El anuncio de Nación

Las obras a las que hacía referencia el comunicado son las que se incluyeron en otro anuncio de fuertes inversiones en obras públicas para La Matanza, esta vez proveniente del Gobierno nacional.

Se trata del financiamiento de 14 proyectos hidráulicos destinados a la mitigación de inundaciones en distintos puntos del distrito. Lo anunció, también en un acto con Espinoza, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

“Estas obras hidráulicas, que eran una prioridad para el intendente, nos van a permitir resolver un problema estructural de muchísimos años en La Matanza”, dijo el funcionario.

Noticias Relacionadas