“Es muy importante que podamos darles respuesta rápida a los argentinos”

Así lo manifestó el Presidente Alberto Fernández en la reunión del Gabinete Federal que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. A su vez, en esa ciudad chubutense también participó en un evento del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su "compromiso a cumplir en los próximos 2 años" con lo prometido por el Frente de Todos (FdT) al asumir el Gobierno y aseguró que su gestión le "pondrá toda la garra" para dar respuestas a las demandas de los argentinos.

"Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene", expresó el jefe de Estado durante la visita que realiza en Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas, y la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Fernández aseguró que "ahora sí podemos hacer todo lo que nos comprometimos a hacer" y señaló: "Vamos a poner toda la garra para que en los próximos 2 años podamos hacer lo que nos comprometimos". "Necesito del acompañamiento de ustedes y de la unidad que nos hizo llegar adonde llegamos", manifestó el Presidente.

Asimismo, afirmó que "lo más importante es trabajar juntos y unir esfuerzos" para "ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación" en el que cayó "en los cuatros años que nos precedieron", seguidos de "un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a toda la humanidad" por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado arribó a las 13.05 a la ciudad de Comodoro Rivadavia y fue recibido en el Aeropuerto Internacional General Mosconi por el intendente Juan Pablo Luque.

El Presidente está acompañado en su visita a la provincia de Chubut por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También forma parte de la comitiva presidencial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.El primer mandatario, acompañado por los funcionarios de su comitiva, tiene previsto trasladarse a Puerto Madryn, donde serán recibidos por el intendente local, Gustavo Sastre, para reunirse con cámaras de la actividad turística y visitar la planta de la empresa Aluar.  

“Queremos que en la Argentina crezca el trabajo”

No obstante, más allá de las mencionadas actividades, Fernández también formó parte ayer, en Comodoro Rivadavia, de un acto del Frente de Todos, en el que también participó Wado de Pedro y el primer candidato a senador por Chubut de ese espacio, Carlos Linares, entre otros.

En esta línea, durante un fragmento de su exposición, el mandatario nacional expresó: “No­sotros elegimos a los que invierten para producir, a esos empresarios, a esas pequeñas y medianas empresas que arriesgan su capital, dan trabajo, producen, crecen, exportan, venden. Todos aportamos a que esa Argentina se pueda consolidar, estamos convencidos que es la Argentina que hace falta, absolutamente convencidos”. Y agregó: “Queremos que en la Argentina crezca el trabajo y terminar con la falta de trabajo” en el país.

A su vez, el jefe de Estado consideró que “esa Argentina no la puedo construir solo, necesito de todos. Necesito que cada uno desde su lugar me acompañe. Cuando hablamos con Cristina (Fernández) y con Sergio (Massa) de la necesidad de construir un nuevo acuerdo social, que nos permita a todos un marco de convivencia, desarrollo y de crecimiento, no dejo a nadie afuera”. “Todos debemos ser capaces de construir ese marco, de construir esa sociedad”, añadió.

“No quiero más una sociedad que descarta argentinos, quiero una sociedad que abrace a todos los argentinos. No puedo hacerlo solo, no lo puedo hacer ni siquiera con Cristina. Necesitamos de senadores y de diputados que nos acompañen en el Congreso apoyando las decisiones que noso­tros tomamos”, manifestó Fernández.

Asimismo, el Presidente de la Nación se refirió a los comicios legislativos del 14 de noviembre. “Cuando vuelvan a votar en noviembre, no se olviden, porque las opciones son siempre las mismas: están los que dicen no a los derechos del trabajador y estamos los que decimos sí a los derechos de los que trabajan; están los que le dicen no a la educación pública y estamos los que les decimos sí; los que reniegan de la salud pública, y estamos los que apostamos y decimos que sí a la salud pública; están los que quieren una Argentina concentrada en el resto del país con dos periferias al norte y al sur, y estamos los que queremos una sola Argentina que se integre, crezca y se desarrolle sin ninguna diferencia”, sostuvo el mandatario.

Todo aquello que queríamos hacer cuando el 10 de diciembre con Cristina llegamos al Gobierno lamentablemente se postergó, al día 99 pasó lo que todos sabemos. Yo siento que estamos en el día 100, ahora sí podemos hacer todo lo que nos comprometimos a hacer

Noticias Relacionadas