Provincia presentó dos nuevas variedades de cultivos experimentales

“Es fundamental aplicar la innovación tecnológica” en los alimentos, dijeron.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires ­presentó dos nuevas variedades de cultivos desarrolladas en las chacras experimentales en conjunto con el ­Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Se trata de una nueva variedad de trigo pan y una de Lotus, utilizado como alimento en la actividad ganadera. La primera cuenta con un excelente rendimiento de grano, buen comportamiento frente a enfermedades, una buena calidad comercial e industrial y posee una amplia adaptación en las distintas subregiones trigueras. El Lotus, por su parte, posee una velocidad de crecimiento destacada desde fines de invierno y una capacidad de rebrote aceptable aun en condiciones de baja humedad en verano. Por estas características, esta nueva variedad es una muy buena opción para la región del río Salado y sirve para la ganadería.

El ministro Javier Rodríguez destacó que “para nosotros es fundamental aplicar la innovación tecnológica y la investigación científica a la producción de alimentos en la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas