Vila y Cascallares inauguraron una escuela primaria en Glew

La titular de la cartera educativa provincial y el intendente y candidato a diputado presentaron el nuevo edificio que se integra a los servicios educativos de Almirante Brown. En el distrito ya se crearon 26 escuelas durante la actual gestión.

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y el intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron una nueva escuela primaria en la localidad de Glew, en el distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Se trata de la Escuela N° 82, y es la vigesimosexta escuela que se inaugura en Almirante Brown durante la gestión de Cascallares, que, además de conducir el municipio, es candidato a diputado provincial por el Frente de Todos. En agosto se había inaugurado la Escuela Primaria N° 83 en Ministro Rivadavia.

El flamante edificio cuenta con un salón de usos múltiples, una oficina y una dirección, con cocina, despensa y sanitario para el personal. Está ubicado en el cruce de las calles Zufriategui y Espoile, de Glew. Allí se congregaron funcionarios del municipio y de la cartera educativa bonaerense, además de docentes, alumnos y autoridades escolares. Se procedió al corte de cinta simbólico, se descubrió una placa y se cantó el Himno Nacional.

Cascallares agradeció a los equipos de trabajo de la Provincia y del municipio y también a los docentes, auxiliares, directivos e inspectores por sus esfuerzos para mantener en funcionamiento el sistema educativo durante la pandemia de Covid-19.

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando y vamos a seguir avanzando, ya que estamos convencidos de que la igualdad de oportunidades está dada por la educación”, dijo el intendente durante el acto de inauguración.

La funcionaria Vila, por su parte, dijo que el Gobierno nacional y el provincial buscan construir más escuelas porque los alumnos “necesitan poder aprender para concretar su proyecto de vida”.

“Ustedes construyen un mundo a partir de la escuela”, dijo la titular de la DGCE. Y llamó a “coordinar los esfuerzos para que las chicas y chicos tengan la escuela que merecen”.

La funcionaria también anunció que, para una segunda etapa, se prevé la ampliación del edificio para dotarlo de más aulas.

Luego del acto, Cascallares, Vila y el resto de las autoridades visitaron la obra de construcción de un nuevo jardín de infantes en la intersección de Tapín y Mazzini, también en Glew.

Noticias Relacionadas