Vivo

El Senado debate la ley sobre recursos para CABA

El proyecto fija en 24.500 millones de pesos el gasto anual para seguridad en la Ciudad, en lo que respecta al traspaso de una parte de la Policía Federal a su órbita

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto del Senado reanudó esta mañana el debate, sobre el proyecto de ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el traspaso de la Policía Federal.

El mismo fue acordado mediante un convenio que se firmó entre el Gobierno de Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2016.

Además, establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80 % por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal, y en un 20 % por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

También expondrán hoy en el plenario la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; y el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.

Participarán los constitucionalistas Daniel Sabsay y Andrés Gil Domínguez; Antonio María Hernández, exdiputado nacional y convencional constituyente; Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado; y Carlos Balbín, doctor en Derecho y especialista en Derecho Constitucional.

En el transcurso de la tarde, se tratarán proyectos de ley en revisión que modifican su similar 27.506 (Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento), y luego se reunirá la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.