El objetivo es poder avanzar en la creación del programa de Fortalecimiento de Redes Locales Intersectoriales destinadas a adolescentes de sectores populares.
La vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, firmó convenios de colaboración y asistencia con la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la cartera de Salud de la Provincia.
El objetivo es poder avanzar en la creación del programa de Fortalecimiento de Redes Locales Intersectoriales destinadas a adolescentes de sectores populares.
La finalidad de esta iniciativa es fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los distintos servicios y recursos con los que cuentan el Poder Ejecutivo y el Legislativo para atender las necesidades de las niñeces y adolescencias de sectores populares de la Provincia.
“Durante el año 2021 la interacción con el Ministerio de Salud y el de Desarrollo de la Comunidad, y con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha permitido establecer lecturas comunes con respecto a la situación de niñeces, adolescencias y juventudes de la Provincia, especialmente para la franja etaria de 12 a 18 años de barrios populares”, dice el texto del convenio.
A la vez, detalla que “se han proyectado acuerdos de trabajo para la construcción de estrategias interinstitucionales e intersectoriales que dinamicen y efectivicen los recursos de las diversas áreas del Estado en distintos territorios”.
Y agrega: “Surge la necesidad de generar un espacio con marco institucional que permita articular aquellas diferentes áreas para fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los distintos servicios y recursos destinados a las niñeces y adolescencias de sectores populares de nuestra provincia”.
Cabe recordar que el Senado bonaerense, en esta misma línea, declaró 2022 como el “año de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y de la defensa y el cuidado de las niñeces, adolescencia y juventudes”.