Denuncia contra el fiscal Novo: otra embestida judicial de Elisa Carrió
09/06/2017 - 01:00hs
Un fiscal federal de San Isidro pidió la elevación a juicio de los cinco imputados por el crimen de dos ciudadanos colombianos vinculados al narcotráfico, cometido en el estacionamiento del centro comercial Unicenter de la localidad bonaerense de Vicente López en 2008.
Se trata de una causa conexa a aquella en la que se encuentran procesados por “encubrimiento agravado” el suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo, sus excolaboradores adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani, y sus secretarias Mariana Busse y Melisa Rey. Todos suspendidos en sus cargos.
El expediente por el doble crimen tiene como acusados al empresario farmacéutico Martín López Magallanes (48), los exbarrabravas Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández (49), Víctor Hugo Ovejero Olmedo (35) y Jorge Moreira (37) y a Carlos Gustavo Luaces (55), exsocio de los hermanos Juliá, condenados en España por tráfico de cocaína.
El fiscal Fernando Domínguez explicó que los hechos imputados se habrían desarrollado en el marco de un “complejo entramado de crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de sustancias estupefacientes”. El representante del Ministerio Público imputó a los cinco “haber causado la muerte, por encargo oneroso”, de los colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner (35) y Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto” (35).
Domínguez dio por probado que el hecho sucedió el 24 de julio de 2008, alrededor de las 20 en Unicenter, “previa ideación mancomunada de un plan delictivo orientado en tal sentido y propósito, en el cual cada uno de los acusados, de manera coordinada y organizada, tomó parte mediante un aporte imprescindible para su efectiva concreción”.
Según la elevación a juicio requerida a la jueza federal nº 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, los barrabravas Ovejero Olmedo y Moreyra interceptaron y asesinaron con armas de fuego a las víctimas “en cumplimiento de un plan trazado con antelación”.