Empieza el juicio por la Noche del Mimeógrafo

Los acusados serán juzgados por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Política

16/10/2022 - 00:00hs

El juicio por el episodio conocido como la Noche del Mimeógrafo, cuando policías federales secuestraron y torturaron a jóvenes estudiantes y militantes durante la última Dictadura cívico-militar, se iniciará el martes, luego de un año de postergación.

Los imputados en la causa son los policías retirados Luis Oscar Varela, “El Cordobés”, y Jorge Alberto Rodríguez, “El Manchado”. Ambos están acusados de integrar un grupo de tareas que sometió a tormentos a varios jóvenes de 17 a 19 años, en julio de 1976. Serán juzgados por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Comercio multó por 404 millones de pesos a supermercados

En la misma línea, el Gobierno nacional publicó el viernes en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

Perczyk: “Hay que escuchar las demandas de la Argentina federal, que es la Argentina real”

El ministro de Educación estuvo junto a estudiantes de La Rioja.

Piden el tratamiento de la Ley de Humedales bonaerense

Frente a los incendios y el humo que reiteradamente afectan la ecorregión del Delta e Islas del Paraná, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona reclamó que se debata el proyecto que fue presentado tiempo atrás por el entonces legislador Gervasio Bozzano.

Destacan la “calidad de los alimentos que se producen en el territorio bonaerense”

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, aseguró que se viene “trabajando para aumentar la producción”. Desde la cartera provincial siguen de cerca los números que llegan desde Nación sobre la cosecha de trigo, que preocupa a raíz de la sequía en algunas zonas.

El gobierno provincial presentó el Programa de Voluntariado Ambiental Universitario

Se trata de un programa realizado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Políticas Universitarias de la cartera de Educación de la Nación.

La Justicia, tras los instigadores del ataque a Cristina

Procesados cuatro integrantes del grupo involucrado en la ejecución del atentado, la jueza y el fiscal trabajan ahora sobre pistas que podrían llevar a conexiones políticas.