El gobierno provincial presentó el Programa de Voluntariado Ambiental Universitario

Se trata de un programa realizado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Políticas Universitarias de la cartera de Educación de la Nación.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presentó el Programa de Voluntariado Ambiental Universitario en la Universidad Nacional del Centro (Unicen), en Tandil.

De acuerdo a lo indicado por la cartera ambiental, se trata de un programa realizado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Políticas Universitarias de la cartera de Educación de la Nación, que brindará asistencia técnica y financiera a los estudiantes de la Provincia que presenten proyectos orientados a la gestión ambiental territorial.

“La juventud tiene que ser parte protagónica de estas políticas públicas. Desde el Ministerio estamos trabajando en un foro participativo del que la Universidad Nacional del Centro es parte, para la cocreación de políticas públicas, entendiendo que la política es la herramienta de transformación por excelencia”, expresó la ministra Vilar.

En tanto, la funcionaria destacó que “las políticas públicas son las que les permiten a ustedes protagonizar procesos históricos, son las que apostaron al financiamiento de la educación pública y la creación de las universidades públicas para que estén habitadas por el pueblo, para que ese pueblo pueda trabajar en favor de sus comunidades”.

Noticias Relacionadas