Perczyk: “Hay que escuchar las demandas de la Argentina federal, que es la Argentina real”

El ministro de Educación estuvo junto a estudiantes de La Rioja.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó la provincia de La Rioja, donde junto con el gobernador Ricardo Quintela participó del Primer Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande, con la presencia de alumnas y alumnos de nueve provincias.

Durante la jornada, el ministro planteó que “la Argentina federal tiene necesidades que no son las de los que están a más de 1.500 kilómetros de acá. A veces parece que las discusiones que se dan en el puerto de Buenos Aires son las discusiones de la Argentina”.

Asimismo, destacó que “hay que escuchar las demandas que tienen ustedes y es nuestra responsabilidad organizar nuestras preocupaciones con sus demandas” y enfatizó: “Vinimos muchos y de muy lejos hasta acá para sentir la alegría, la felicidad, la fuerza y la potencia que tienen ustedes”.

Y concluyó: “Necesitamos que todos vayan a la escuela, que haya más clases, que aprendamos más y que haya más participación y organización en la escuela para aportar a construir una comunidad en la que ustedes son los verdaderos protagonistas”.

Por su parte, el gobernador Ricardo ­Quintela expuso dos puntos centrales sobre lo que significa integrar la conformación de centros de estudiantes: “Mi generación no tuvo la oportunidad de participar en organizaciones de estas características y compartir con la gente de ese entonces para tratar no solamente las reivindicaciones, sino para generar ese vínculo que se produce en la escuela”.

Más tarde, el ministro Perczyk participó de una disertación TEDx junto con el ­gobernador de La Rioja, donde interactuaron con estudiantes.

Noticias Relacionadas