Los sindicatos lograron un aumento del 8% para abril.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron la paritaria correspondiente al período que va de abril 2023 a marzo 2024.
El acuerdo dejó como resultado una suma fija de 40.000 pesos correspondientes al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que dejará un sueldo básico de más de 756.000 pesos.
Asimismo, contemplará que los porcentajes de aumento estarán sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual, según lo que informó el sindicato que nuclea a empleados de comercio. Cabe mencionar que el aumento salarial convenido será presentado ante el Ministerio de Trabajo para su correcta homologación.
En relación con esto, el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, dijo: “En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios”.