La cocina política // Elecciones 2017

En La Plata, el cierre fue con una caminata por el microcentro

Precandidatos del frente Unidad Ciudadana de La Plata cerraron la campaña ayer con una caminata por el microcentro, en la que dialogaron con los transeúntes y entregaron boletas.

La actividad proselitista se inició cerca de las 15 en la esquina de 8 y 47, y luego se movilizó hasta la Plaza San Martín. Los postulantes, entre ellos la precandidata a diputada provincial Susana Mariño, fueron acompañados por los entusiastas militantes, quienes entonaron cánticos y llevaron carteles con las frases “Así no se puede seguir”, “¿Dónde está Santiago?” (por Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut el pasado 1º de agosto, quien se sospecha que fue detenido por la Gendarmería) y “Los pibes, en la escuela”, en respuesta a los dichos del precandidato a senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich, quien se vanaglorió de que cada día hay “un pibe más que está preso”.

“El domingo vamos a poder ponerle un freno al ajuste económico y la insensibilidad social del gobierno de Mauricio Macri. El mensaje se da con el voto”, afirmó Mariño. La precandidata a legisladora y dirigente del Soeme destacó: “Estuvimos con la gente en los barrios, charlamos con los vecinos y los comerciantes. Muchos la están pasando mal por la falta de empleo y los tarifazos. La plata no alcanza y todo se agrava con la inseguridad”.

Consultada sobre las expectativas para las PASO, Mariño se mostró confiada en el triunfo de Unidad Ciudadana. “Desde el Congreso, la Legislatura y el Concejo Deliberante vamos a defender los derechos de los trabajadores y los jubilados, ya que ellos son los que más han sentido el rigor de las políticas de Cambiemos”.

Noticias Relacionadas