Encuentro por las inundaciones

Luego de que en el acto de asunción del mando el intendente de La Plata, Julio Garro, pidiera perdón a las víctimas de las inundaciones de 2013 y se comprometiera a “sanar las heridas”,  hoy tiene previsto recibir desde las 10 a familiares de víctimas de la inundación. Una hora más tarde, hará lo mismo con las Asambleas de Vecinos Inundados. 

Según se informó oficialmente, el objetivo de las reuniones “es poder escuchar a los vecinos y reafirmar el compromiso de trabajar con un municipio de puertas abiertas, que escuche y atienda las demandas y necesidades de la ciudadanía. Al mismo tiempo se analizará el avance de las obras hidráulicas que se ejecutan en la ciudad”.

Garro estará acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, el funcionario que tendrá la tarea de seguir el avance de las obras en marcha y evaluar la ejecución de otras. Por estas horas, en el seno del municipio, se está debatiendo quien estará cargo de la Dirección de Hidráulica de La Plata, un aérea que forma parte de esa secretaria y que es extremadamente sensible dado los antecedentes de nuestra ciudad. Según pudo saber Hoy, habrían sido sondeados tres ingenieros y por estos días se definiría quien se hará cargo finalmente de esa dirección. 

Por otra parte, Garro rubricó ayer el acta de traspaso junto al intendente saliente Pablo Bruera y en ese marco sostuvo que “lo firmé ad referéndum el contenido del informe hasta que se revise completamente y poder dar cuenta de lo que tenemos y lo que no”.

Como es habitual ante cada traspaso de mando de un intendente a otro, la ley exige la firma del acta, la cual responde a un informe muy amplio donde consta el patrimonio municipal, las cuentas públicas y el listado de empleados, entre otros ítems.

Por otra parte, Garro destacó que “la reunión con el intendente saliente se dio en términos de absoluta normalidad. Conversamos sobre varios temas: la recolección de residuos, los contratos, la calidad de los servicios con los que cuenta nuestra ciudad y al retirarse me deseó suerte en la gestión”, valoró.