Enfermeros reclamaron el reconocimiento de la carrera profesional

Tras una movilización a la calle Suipacha, manifestaron para que se reconozca la carrera profesional de Enfermería y para repudiar un acuerdo entre el gremio SUTECBA y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajadores del sector se movilizaron hoy desde las 11 de la mañana en la sede Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.

Además, los trabajadores del sector denunciaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta acordó con el gremio Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) la discusión de una nueva carrera para enfermería, no siendo consultada ante el sector. 

Claudia Ferreira, enfermera del Hospital Rivadavia, expresó: "Diseñaremos un plan de lucha, no podemos seguir en esta situación, no tenemos otro tipo de beneficios como otros sectores. La mayoría de los compañeros debe tener dos empleos, fuimos esenciales en pandemia poniendo el cuerpo". 

"Estamos convencidos de nuestro reclamo y no vamos a parar hasta que se nos otorgue la inclusión a la Ley 6035", expresó Ferreira. "Tenemos conciencia de lo que somos y lo que valemos, por eso no pedimos sino que exigimos que se nos incluya en la carrera de profesionales", concluyó.

Noticias Relacionadas