Entrega de material lúdico y firma de convenio junto al Ministerio de Desarrollo Social en Alejandro Korn

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a Gabriel Lerner y Nicolás Falcone entregaron el material.

En la jornada de hoy en la Asociación Protectora del Niño en el barrio Versalles de Alejandro Korn, el Intendente Nicolás Mantegazza, junto a Gabriel Lerner y Nicoás Falcone entregaron material lúdico para los Espacios de Primera Infancia del Municipio y además juntos suscribieron un convenio que mejorará la calidad de vida de todos los y las habitantes de San Vicente.

En el marco de las agendas ministeriales y municipales, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se ha reunido hoy con Gabriel Lerner y Nicolas Falcone con el fin de hacer entrega de material lúdico para el desarrollo de niños y niñas que asisten a los espacios de primera infancia del distrito, además juntos firmaron el convenio que acarreará mejoras en la calidad de vida y oportunidades de crecimiento para todos los sanvicentinos y sanvicentinas.

El convenio suscripto por ambos funcionarios permitirá la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia, destinado al desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. 

Al respecto, el intendente Nicolás Mantegazza detalló que el mismo forma parte de ‘’del trabajo conjunto que venimos realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la mano de Juan Zabaleta es clave para poder seguir fortaleciéndolos como también ampliándolos, y así tener puntos de organización e inclusión y el acompañamiento en el desarrollo escolar. Hoy, gracias a esta articulación fundamental vamos a hacer entrega a los 13 espacios de primera infancia material lúdico para que puedan seguir desenvolviéndose y acompañando a las infancias de nuestro municipio’’.

A posteriori, se llevó a cabo una recorrida por la obra en construcción del EPI (Espacio de Primera Infancia) sita en Villa Coll. Sobre esta es de importancia destacar que su construcción se halla enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia y que cuenta con la colaboración y decisión política de Gabriel Lerner, de la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), de Nicolás Falcone y, por supuesto, del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

Sobre la obra EPI, el intendente manifestó que ‘’era muy esperada por los vecinos y vecinas de Villa Coll en Alejandro Korn; desde el inicio de nuestra gestión nos marcaron la necesidad y la importancia de contar con un espacio de estas características y la verdad que tanto esta decisión política no solo del presidente sino también del ministro y todos su equipo, posibilitaron materializarla, es una realidad’’. Con respecto al cupo que dispondrá este espacio, Nicolás Mantegazza sostuvo que ‘’albergará a niños y niñas de entre 45 días a 4 años, y será un complemento al sistema educativo formal’’.

Por su parte, el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner, afirmó que ‘’Este es parte de un plan nacional que se está desarrollando en cada rincón de la Argentina. Este plan nos juntó al Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y es una línea fuerte que nos da la posibilidad de colaborar con las organizaciones de los municipios, y que además nos permite entregar material como el que estamos entregando hoy’’.

En el final de la jornada, tanto los representantes del Ministerio Nacional como el intendente Nicolás Mantegazza, han hecho público el compromiso de seguir trabajando para forjar las acciones que tiendan al crecimiento sostenido de la calidad de vida de todos los argentino, argentinas y de los vecinos y vecinas de San Vicente.