El diputado provincial Mario Cascallares realizó la entrega.
La Municipalidad de Almirante Brown entregó mobiliario, libros y diversos materiales a un centenar de sedes del plan FinEs, para la conclusión de estudios, así como también a centros de alfabetización de ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
La entrega fue concretada por el diputado provincial y exintendente Mariano Cascallares, quien puso de relieve el “esfuerzo y compromiso de dichas entidades con el apoyo de un Estado presente en cada uno de los barrios atendiendo las necesidades educativas” y agregó: “Seguimos trabajando y articulando con los distintos actores de estos programas educativos que, hoy podemos decir, son un ciclo para que se puedan terminar los estudios hoy con una universidad nacional en nuestro querido distrito”.
La entrega tuvo lugar en la Sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, en la localidad de Adrogué. Fue encabezada por el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; la subsecretaria del área, Paula Falcón; la coordinadora de Inclusión y Educación Popular, Alejandra Villalba; la jefa distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión; el referente técnico regional del plan FinEs, Mario Salvatierra; además del referente y del coordinador distrital de dicho plan: Jorge Areán y Pablo Garbarino. Pianciola dio la bienvenida a los representantes de las distintas entidades que son sedes de los planes educativos manifestando que “es un verdadero orgullo para nuestro Municipio que tantas instituciones, a lo largo de una década, hayan volcado sus esfuerzos en apoyo a la educación popular”.
Centurión resaltó el aporte y la profunda labor de las instituciones barriales a lo largo de una década para que se puedan concretar el plan FinEs y el programa de alfabetización.