"Es importante el respaldo del Presidente a las políticas públicas en materia de discapacidad"

Lo afirmó Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, tras una charla-taller brindada hoy en la Casa Rosada.

Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, brindó declaraciones a la prensa tras un encuentro de capacitación con el jefe de Estado, Alberto Fernández.

"Venimos a contarle al presidente lo que estamos haciendo de la gestión, para restituir derechos a las personas con discapacidad, para fortalecer a ese organismo como herramienta de gestión del Estado, y comentarle lo que estamos haciendo en materia de polìticas públicas, como un plan para municipios y la articulación con otras areas del Estado", comentó.

La idea es "mejorar la accesibilidad e iniciar una capacitación con el Presidente en relacion al modelo social de la discapacidad", porque es "clave" que tanto el mandatario nacional como los altos funcionarios "se puedan formar sobre la perspectiva de la discapacidad, el modelo social, y darle visibilidad a un sector que durante mucho tiempo fue invisible. Se requiere una transformación social en ese sentido, para que haya una Argentina más inclusiva".

En ese sentido, detalló que el encuentro de hoy fue "una charla-taller donde pudimos compartir conceptos, temas de lenguaje, ya que es clave que nos refiramos a estras cuestiones con los terminos apropiados, para que a partir de cómo nombramos las cosas, contribuyamos a una transformacion cultural para derribar mitos sobre la discapacidad".

En el ámbito de la virtualidad, "uno de los temas más complicados es el acceso a las herramientas, ya que son la llave para acceder a la educacion y a la informacion, y nos pidió que trabajemos por el acceso a estas herramientas".