Kicillof recorrió el Hospital San Martín.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inspeccionó las obras de remodelación del Hospital “General San Martín” de La Plata y, durante su visita, destacó la importancia de las obras y nuevos equipos, subrayando el “compromiso de la provincia” con la salud pública a pesar de la reducción de fondos nacionales.
Asimismo, el mandatario resaltó la necesidad de destinar recursos adecuadamente para atender las prioridades de la población y sostuvo: “Con estas obras y el nuevo equipamiento estamos demostrando que, más allá de que nos quiten fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires tenemos claras cuáles son nuestras prioridades”.
“Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”, expuso Kicillof.
Sumado a esto, afirmó: “Nos propusimos seguir trabajando en la misma dirección: nos hacemos cargo de lo urgente debido a la crisis social a la que nos llevaron las políticas del Gobierno nacional y, al mismo tiempo, avanzamos con la transformación de fondo de nuestro sistema de salud”, señaló el gobernador.
Cabe mencionar que, desde diciembre de 2019, el gobierno provincial ha invertido significativamente en el hospital, añadiendo más de 30 respiradores, intensificadores de rayos X, torres de endoscopía y laparoscopia, un tomógrafo de coherencia óptica para retina y una nueva planta de agua para diálisis.
Las nuevas instalaciones del hospital incluyen equipos de tomografía, mamografía, ecografía y una torre de laparoscopia, además de la renovación del gimnasio de kinesiología y rehabilitación. También se avanzó en la remodelación de habitaciones para internaciones de salud mental.