La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, respondió a los dichos de María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana y dijo que “tiene una dosis de hipocresía muy alta”.
La funcionaria Teresa García apuntó en declaraciones radiales contra la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada en la Ciudad por Juntos, María Eugenia Vidal, por sus dichos con respecto al consumo de marihuana.
“No me extraña de Vidal, me extraña su falta de delicadeza para abordar un tema tan complejo como es el tema de la marihuana”, aseguró García. “Hay que pensar qué hizo ella cuando fue gobernadora”, afirmó y recordó un episodio que tuvo como protagonista al secretario de Seguridad de la Provincia durante la gestión de Cambiemos: “Cristian Ritondo declaró que 700 kilos de marihuana que estaban en la UFI 9 de Pilar se los habían comido las ratas, y en ese momento ella era gobernadora”.
“Hay una dosis de hipocresía muy alta al expresarse sobre el tema”, continuó, además de destacar que actualmente el Congreso está trabajando sobre proyectos que regulan el consumo de la marihuana.
“Esto entra dentro de la saga los pobres no van a la universidad; es el mismo modelo”, concluyó García.
Días atrás, la exgobernadora Vidal estableció su postura sobre el consumo de la marihuana en una entrevista con el portal Filo News, en la cual expuso que “una cosa es fumarse un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo”, pero otra muy diferente era hacerlo “en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, donde se está rodeado de narcos”. Además, Vidal opinó que hacer uso de la marihuana “no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido” en las zonas más humildes de la CABA, que desde el año 2007 está gobernada por el PRO.
Subir la vara de la discusión
Ese fue el pedido que hizo Teresa García a la oposición y aseguró: “Veo que hay una agresión muy grande”.“Esta es una etapa donde la gente tiene que poder pensar, reflexionar, elegir y escuchar opiniones. Lo que menos escuchamos es propuestas, lo que más escuchamos son agresiones, mientras la gente está preocupada por la situación económica. La oposición debería elevar más la vara de la discusión”, continuó la funcionaria bonaerense.
Por otro lado, García aseguró que el Frente de Todos “va a ganar en la provincia de Buenos Aires, pese a los anuncios de algunos medios” y agregó que los dirigentes “hablaron con la gente y si bien hay angustia y preocupación por la salida de la pandemia, hay una gran valoración de lo que hizo el Gobierno en materia sanitaria”.
“Estaban todas las fichas puestas en que el Conurbano iba a estallar por esta enfermedad”, continuó. “Sin embargo, hubo una fuerte acción del Gobierno para contener el sistema sanitario. Todo el mundo valora lo que se ha hecho”, aseguró, y elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof.