“Para nosotros el trabajo es central”

Alberto Fernández visitó ayer el Parque Industrial de Hudson. En su recorrida por la empresa Bina Pharma aseguró que “la forma de desarrollar el país es llevando a la industria” a todo el territorio.

"Nada es más importante que la producción y el trabajo”, afirmó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer al mediodía en el Parque Industrial de Hudson, del municipio de Berazategui.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, donde aseguró que “la solución de la pobreza es el trabajo, no son los planes”. “Y para nosotros el trabajo es central”, agregó quien fue acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Juan José Mussi, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“La forma de desarrollar el país es llevando la industria a todo el país”, consideró Alberto, quien al tiempo dijo que el empresariado que necesita la nación es aquel que “arriesga, convoca al trabajo, gana e invierte”. “Nada es más importante que la producción y el trabajo, y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, señaló el primer mandatario.

Fernández afirmó que “queremos que a los empresarios les vaya bien y que den trabajo”, al recorrer la planta junto al propietario del Parque Industrial, Carlos Caccace, y el presidente de la empresa, el farmacéutico Darío Casal.

Luego de los cuestionamientos por no asistir al acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) y sí haber estado presente el jueves en Chaco con los empresarios del Norte argentino, Alberto afirmó que los peronistas creen en la industria y la celebran “todos los días”. “Cuando defendemos al pequeño comerciante, defendemos a la clase media. Lo hicimos siempre y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Capital argentino

La planta que visitó el Presidente ayer fue habilitada en febrero de 2020 y se dedica a la producción de sueros inyectables para uso humano mediante un proceso de elaboración que maximiza las condiciones de esterilización. La empresa, completamente de capitales nacionales, cuenta con 60 trabajadores y trabajadoras que en su mayoría residen en barrios aledaños.

El Parque Industrial Hudson tiene una superficie de 44 hectáreas en las que ya hay nueve empresas operando, otras cuatro se encuentran en etapa de construcción y otras diez tienen proyectos para instalarse en el futuro.

Otra vez apuntó a la oposición

“Este es el modo de construir la Argentina, no cerrando universidades o con ministros de Salud dejando vencer vacunas y dejando que vuelva el sarampión”, dijo el Presidente ayer en Berazategui, y el mensaje tuvo un claro destinatario: Juntos, la principal alianza opositora y que gobernó el país entre 2015 y 2019 con Macri como jefe de Estado.

“No queremos apostar a esa timba financiera que nos costó la fuga de decenas de miles de dólares”, señaló el Presidente, quien recordó que él cumplió con su “compromiso electoral” de que los jubilados dejen de pagar medicamentos. Al mismo tiempo, Alberto Fernández indicó que era “imperdonable que el Estado” no garantizara ese derecho, en tanto alegó que en el Gobierno estarán “felices cuando todos los argentinos tengan su puesto de trabajo”.

Por su parte, el “tercer hombre” de este Gobierno y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a los argentinos a que “sigan confiando en que el camino es el del trabajo, la producción y la educación”. “Apostando a eso construyamos la Argentina que queremos”, concluyó Massa.

Noticias Relacionadas