Molino Cañuelas pidió un concurso preventivo de acreedores

Se trata de una de las principales empresas alimenticias de Argentina

La empresa Molino Cañuelas, una de las principales industrias alimenticias de la Argentina, anunció que debido a las acciones judiciales promovidas por entidades financieras acreedoras, se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

La firma dueña de reconocidas marcas como Aceite Cañuelas, 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina, comunicó que a través de esta acción busca “proteger sus activos y los puestos de trabajo” que ascienden a 3.000 en sus unidades productivas y alrededor de 700 en el partido de Cañuelas.

En ese marco, la empresa indicó: “Molino Cañuelas Sacifia (Molino Cañuelas) informa que, pese a los esfuerzos realizados en estos últimos años de negociaciones, y no obstante el consenso alcanzado con una relevante cantidad de las instituciones financieras involucradas, incluida la banca nacional y organismos multilaterales, las acciones judiciales promovidas por una minoría de entidades financieras forzaron a la empresa a solicitar, conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos S.A. (Cagsa), la apertura de su Concurso Preventivo de Acreedores”.

Noticias Relacionadas