En Bahía Blanca siguen bajando los positivos y la ocupación en terapia es de 40%

Se cumplen dos semanas con menos de 100 casos de Covid diarios.

El municipio de Bahía Blanca confirmó 42 casos nuevos de Covid-19, 48 recuperaciones y 2 muertes.

También vale destacar que se cumplen dos semanas con menos de 100 casos diarios. La última vez que esa cifra fue mayor fue el 18 de agosto, cuando se reportaron 190 positivos.

En cuanto a la situación hospitalaria, la ocupación en Terapia Intensiva es del 40,74%, con 33 camas ocupadas de las 81 que hay y solo 10 pacientes internados por coronavirus.

Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía Blanca se encuentra en la “general”, que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada “fase de reserva”, aplicada en caso de alarma epidemiológica. Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80% de las camas de Terapia Intensiva ocupadas y además una variación porcentual de un 20% superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.

La semana pasada, se confirmó la llegada de la variante Delta a Bahía Blanca. Sin embargo, hasta el momento hay un único contagio en la ciudad.

Noticias Relacionadas