“Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense”

Axel Kicillof se reunió con empresarios y dirigentes industriales en el marco de la Jornada de la Industria: “Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria”.

En General Rodríguez, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó la planta de la empresa Marolio, que inauguró su nuevo centro de distribución de alimentos, para el que destinaron una inversión de $580 millones, y la nueva línea de producción que demandó otros $130,4 millones.

“En el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”, indicó el gobernador a los presentes.

“Durante cuatro años, el achicamiento de la capacidad productiva de la Provincia se notó especialmente en su industria. Las políticas estaban destinadas a que solo unos pocos puedan acumular riqueza y por eso sucumbieron miles de empresas”, afirmó refiriéndose a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

El gobernador, además, añadió: “Los empresarios nacionales saben que la caída de los salarios no es la solución, ya que se quedan sin demanda y las mejores épocas de crecimiento se dieron con gobiernos que distribuyeron mejor los ingresos”.

“Hoy estamos saliendo de la pandemia con un esfuerzo enorme y, aunque debimos postergar algunos proyectos, nunca olvidamos que nuestros objetivos son cuidar la salud, la educación y la producción”, explicó Kicillof y concluyó: “Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense y a acompañarnos para generar más trabajo y producción en la Provincia, porque eso significa también más igualdad y más justicia social”.

Cuatro años de desindustrialización

Por otro lado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó: “Venimos de una etapa en la que hubo un plan de de-sindustrialización y se atacó a los empresarios que todos los días trabajaban para poner de pie a sus industrias”.

“Fue un modelo que perjudicó a todos los sectores y que dejamos atrás en 2019, cuando recuperamos una visión de Estado que impulsa a las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

“Durante la pandemia, la industria de la Provincia acompañó con la producción de insumos médicos y bienes de primera necesidad para brindar respuesta a las urgencias de los bonaerenses”, dijo el ministro de Producción bonaerense.

“Todo lo que hacemos es para facilitar el desarrollo de la industria, convencidos de que representa también el desarrollo que necesitan la Provincia y el país para mejorar la condición de vida de nuestra gente”, continuó.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Mauro García destacó “la condición estratégica de General Rodríguez para el desarrollo de la industria, por su accesibilidad y conexión con el resto de la Provincia y el país”.

“En plena pandemia se sigue desarrollando el polo industrial, una señal clara del optimismo con que las pequeñas y medianas empresas ven el futuro”, dijo y añadió: “El desafío es seguir trabajando para facilitar las exportaciones de nuestra industria”.

También participaron del acto los empresarios Víctor Fera y Juan Fera, director de Marolio S. A. y presidente de la Unión Industrial del distrito, y representantes de cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas