Vizzotti viajó a Roma para participar de la reunión de Ministros de Salud del G20

La reunión tendrá como eje de debate garantizar una respuesta internacional rápida a la pandemia de COVID-19 capaz de brindar acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Roma, Italia, para participar de la Reunión de Ministros de Salud del G20 que se llevará a cabo entre el domingo y el lunes próximo. Tendrá como eje del debate garantizar una respuesta internacional rápida a la pandemia de COVID-19 capaz de brindar acceso equitativo y mundial a los diagnósticos, tratamientos y vacunas, al tiempo que se desarrolla resiliencia ante futuras crisis de salud.

La funcionaria argentina formará parte de las sesiones que abordarán el seguimiento del impacto en la salud mundial de la pandemia de COVID-19; los planes de preparación mediante el enfoque de “Una Salud” y una respuesta global, coordinada y colaborativa a las emergencias en salud; y la definición de estrategias mundiales conjuntas para apoyar el acceso equitativo a herramientas de control de enfermedades.

En tanto, el viernes 3 de septiembre, Vizzotti también participará del evento paralelo sobre el impacto en la salud mental de la pandemia del COVID-19.

El G20 es uno de los principales foros internacionales para la cooperación económica, financiera y política. Está conformado por 19 países y la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.

Noticias Relacionadas