los MUNICIPIOS HOY

Brandsen presentó una aplicación de pánico para casos de violencia familiar

El secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones explicó que a la disposición de las cámaras de videovigilancia en la vía pública “se agregó el sistema de botón de pánico"

La municipalidad de Brandsen realizó la presentación de la aplicación de pánico en el Centro de Operaciones Municipal que ya se encuentra en funcionamiento bajo la órbita comunal.

La recorrida por la nueva infraestructura contó con la presencia del intendente Daniel Cappelletti, el juez de Paz Sergio Arturi y la fiscal Mariana Albisu. También concurrieron integrantes del equipo municipal de ­Violencia de Género y la subsecretaria de Desa­rrollo Social, Florencia ­Arrechea.

El secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo, explicó en ese marco que a la disposición de las cámaras de videovigilancia en la vía pública “se agregó el sistema de botón de pánico, en esta primera instancia para casos judicializados de violencia de género y, posteriormente, con la Sociedad Rural se ampliará a la zona de campo”.

“Se trata de una aplicación telefónica, en el caso de violencia de género totalmente gratuita, porque el costo estará a cargo de la municipalidad”. Esta aplicación se manejará a través de un teléfono celular, en el marco de una sentencia judicial, cuando se disponga como medida complementaria para la protección de la víctima. Presionar el botón de pánico determina una emergencia y el despliegue del sistema será inmediato.

Noticias Relacionadas